Rutinas de sueño beneficiosas para adultos (II)

22nd octubre 2018|Publicado por: Bienvenidos

Esta es la tercera entrega de la serie de post que hemos realizado enfocados en las rutinas que nos pueden ayudar para, no solo dormir, sino descansar. Como ya hemos mencionado, durante el sueño nuestro cuerpo aprovecha para regenerarse siendo uno de los aspectos fundamentales para nuestra salud, es por ello que debemos tener en cuenta aspectos como el colchón en el que dormimos, las almohadas que estamos utilizando, el ejercicio que hacemos antes de acostarnos…

De este modo, seguimos con algunos de los aspectos que es importante que no perdamos de vista para ayudar a nuestro cuerpo a tener un sueño reparador.

Cuidado con lo que comes

Lo que comemos y lo que bebemos antes de irnos a dormir va a suponer un punto determinante en nuestro descanso. De este modo, si tenemos una comida muy copiosa antes de acostarnos o bebemos refrescos con cafeína, café, té, alcohol… como es lógico nos costará más dormir o tendremos un sueño más agitado.

No te quedes en la cama

Si no consigues dormirte por más que lo intentes levantate. Da un paseo por la casa, toma una infusión relajante, lee un poco de un libro… Esto puede ayudarnos a relajarnos y a alejarnos del bucle en el que entramos al sentirnos impotentes ante la necesidad de dormir.

Estos son algunos de los aspectos que nos ayudarán a descansar como nuestro cuerpo necesita. No los pases por alto.

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