Temperatura para dormir

La temperatura adecuada para dormir

11th septiembre 2019|Publicado por: Bienvenidos

Se nos escapa el verano y comienzan a bajar las temperaturas, pero no del todo. Y con ello esa extraña sensación de frío y calor al dormir ¿Quién no ha tenido frío por dormir poco arropado, pero también calor al taparse? La temperatura afecta a la calidad del sueño, y así de o demostró una investigación llevada a cabo por el Centro de Investigación de la Universidad Tohoku Fukushi en Japón, que concluyó que “el entorno térmico es uno de los factores más importantes que pueden afectar el sueño”.
La temperatura de la habitación es importante, pero también la corporal. Entre la comunidad médica se recomienda mantener la habitación a unos 22 grados, temperatura que permite estar frescos en verano y calientes en verano con la ropa de cama que se usa habitualmente en cada estación del año.
La temperatura corporal sigue un ritmo circadiano, esto significa que alrededor de las 10 u 11 de la noche nuestra temperatura externa sube medio grado y se queda así durante la noche. Sobre las siete y ocho de la mañana baja para que podamos mantenernos despiertos. Nuestra piel debe estar alrededor de los 36,7 grados para que durmamos bien.
También es recomendable cuidar y elegir bien los materiales de nuestros colchones. En Disma nos fabricamos y preparamos los colchones con los mejores materiales para adaptarlos a todas las necesidades y maneras de descanso.

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